domingo, 8 de mayo de 2011

La alineación (Colocación en línea recta) de la partícula Electrón produce campos magneticos en el paso de electricidad por un cable , tambien al acercarse cargas electricas y en los imanes.

  El orden o la  alineación (Colocación en línea recta)  de la  partícula Electrón   produce campos magneticos en el paso de electricidad por un cable , tambien al acercarse  cargas electricas  y en los imanes.         

¿Es lo mismo el campo magnetico de los imanes ,al campo magnetico generado por  el paso de corriente por un cable?
Porque los imanes no se calientan y el cable por donde pasa electricidad  si

Explicacion  :Por el paso de Corriente eléctrica en un cable   Los electrones recorren el largo del cable  calentandolo (ese contacto libera calor); en el caso del iman los electrones del atomo de hierro solo giran en el mismo sitio ya que son parte  intrínseca  ( Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores  ) de la materia del iman y es asi que no generan calor porque solo estan Alineados girando pero sin moverse de un extremo a otro del iman  .

La alineacion de cargas electricas confrontadas unas a otras da como resultado campos magneticos es decir cuando se encuentran cargas positivas o negativas son como los polos magneticos del iman por la  Alineación  de estar frente a frente o muy cerca .           

 Autor : Juan Carlos Aviles Moran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario